Derecho Bancario y Financiero

  • Share
  • Print page

"Encontrar nuevos catalizadores de la eficiencia"

Nuestra práctica en banca y financiación une sus fuerzas con nuestros expertos de Fusiones y Adquisiciones, y de Mercados de Capital, a fin de asesorar sobre adquisiciones de instituciones financieras, gestores de activos y proveedores de servicios relacionados.
Proporcionamos asesoramiento de alta calidad en aspectos legales y servicios basados en nuestra extensa experiencia y conocimientos de la legislación bancaria y fiscal, y en normas de contabilidad. Asesoramos a legisladores europeos en el proyecto de la Directiva sobre Gestores de Fondos de Inversión Alternativa.

  • Nuestro reglamento práctico

Contamos con un profundo conocimiento y comprensión de los mercados e instituciones financieras, como las bolsas de valores, agencias de calificación bursátil y gestores de activos. Asesoramos a agencias de calificación bursátil y bolsas de valores sobre los aspectos regulatorios, y les ayudamos a reforzar su posición en el mercado y a adquirir negocios compatibles en varias jurisdicciones. Además, asistimos a las instituciones  financieras en la negociación de sus planes de negocio con las autoridades regulatorias.

  •  Fondos de inversión

Nuestra práctica de fondos de inversión combina equipos de abogados fiscalistas y mercantilistas con expertos en mercados de capital. Asesoramos a fondos de inversión colectiva sobre el cumplimiento de la legislación tributaria y otros aspectos regulatorios. Proporcionamos orientación sobre la estructuración de fondos inmobiliarios  abiertos y cerrados, así como sobre fondos de capital privado, fondos de fondos o fondos secundarios. Estructuramos y asesoramos a proveedores de Fondos Negociados en Bolsa (ETF).

  •  Instrumentos de deuda

Nuestros equipos de Financiación de Adquisiciones y Societario/Fusiones y Adquisiciones trabajan conjuntamente para estructurar y negociar la financiación de una transacción y para ayudar con la documentación correspondiente. Asesoramos sobre todos los niveles de las estructuras de financiación  y negociamos acuerdos entre acreedores, instrumentos híbridos y derivados.

La financiación inmobiliaria puede ser estándar, pero también muy compleja. Poseemos una amplia experiencia en la asesoría a bancos y prestatarios. Hemos participado en todo tipo de transacciones de financiación, desde la financiación simple e hipotecas hasta instrumentos más complejos, incluyendo estructuras híbridas de financiación.

Los equipos anteriormente mencionados proporcionan ayuda para estructurar programas de financiación basada en activos y transacciones en los campos de «leasing»  y «factoring», para evaluar posibles soluciones y reducir los riesgos, y para ayudar con la documentación correspondiente.

  • Financiación de proyectos

 El equipo de Project Finance de Mazars se centra en Asociaciones Público-Privadas (PPP), infraestructuras, construcción  y proyectos de energías renovables en toda Europa. Proporcionamos servicios legales y fiscales.

La especialización de nuestro equipo incluye la venta al por menor, banca, propiedad y energías renovables, así como proyectos PPP.

  • Instituciones internacionales de ayuda al desarrollo

Entre los clientes de Marccus Partners también se incluyen varias instituciones internacionales de ayuda al desarrollo, constituyendo uno de nuestros principales focos de atención en los mercados emergentes. Con una gran experiencia en proyectos con donantes en Asia y África, nos centramos en el «project finance», en el desarrollo de sistemas legales y en el alcance de gobiernos y grandes entidades en cuanto a la responsabilidad  social y medioambiental para aumentar su acceso a la financiación internacional.

Áreas de práctica:

  • Instituciones financieras
  • Fondos de inversión
  • Financiación de adquisiciones
  • Financiación inmobiliaria
  • Financiación soportada por activos
  • Financiación de proyectos
  • Instituciones de ayuda al desarrollo

Share