Governance, Risk Management & Compliance

  • Share
  • Print page

El Área de Governance, Risk management & Compliance (GRC) de Mazars le podrá ofrecer un asesoramiento especializado para que usted conozca y gestione eficientemente todos sus riesgos corporativos: operacionales, sectoriales, tecnológicos, legales, etc., aportándole metodología, herramientas de soporte y expertos en diferentes disciplinas y sectores, con una larga trayectoria tanto en el ámbito nacional como internacional.

Cada vez se exige un mayor Control Interno desde el punto de vista normativo, desde la ley de Sarbanes-Oxley de Estados Unidos hasta las directivas Europeas 4ª, 7ª y 8ª, Solvencia II, Basilea II, la ley de seguridad financiera, y la SOX Japonesa. Cumplir con todas estas normativas puede parecer en ocasiones excesivo pero realmente es esencial para asegurar un buen Gobierno Corporativo.

Para ir más allá de la conformidad a las normativas y hacer del control de riesgos un instrumento de creación de valor, nosotros ofrecemos a nuestros clientes un servicio a medida, aplicando metodologías contrastadas a nivel internacional, y ofrecido por equipos multidisciplinares compuestos por auditores  internos, expertos financieros, consultores en control interno y expertos tecnológicos. 

A continuación tiene una descripción de nuestros servicios:

Gobierno Corporativo y Auditoría Interna

Un buen nivel de Gobierno Corporativo permite garantizar que los objetivos de la organización podrán alcanzarse con transparencia hacia los accionistas, eficiencia en las operaciones, una cultura de control interno y en general un adecuado funcionamiento de los órganos de Gobierno y del Consejo de Administración.

Auditoría de Sistemas de Información y Seguridad Informática

La información es uno de los activos más importantes de cualquier organización. Potenciar el uso de la tecnología puede aportarnos en tiempos de crisis importantes eficiencias y oportunidades, ayudando a la organización a lograr sus objetivos estratégicos de una forma diferencial. Es conveniente velar porque se gestiona adecuadamente, auditando si se están abordando los proyectos de forma apropiada.

Gestión de Riesgos e Investigación del Fraude

La gestión de los riesgos debe ser utilizada como un proceso de evaluación continua, con el fin de permitir que la organización pueda tomar decisiones con la información suficiente, de forma transparente y eficaz, sobre los riesgos a los que se puede encontrar expuesta. En el caso de detección de fraudes, además podrán abrirse investigaciones internas, siendo conveniente contar con el asesoramiento de abogados y expertos en procedimientos judiciales.

Cumplimiento Normativo y Legal

Mazars ofrece a sus clientes un servicio especializado de cumplimiento normativo y legal, compuesto por expertos en diferentes materias y disciplinas, que le podrá asesorar sobre cómo implementar los controles adecuados para identificar y gestionar los riesgos por incumplimiento de obligaciones legales, y a las numerosas regulaciones vigentes.

Anticorrupción

El riesgo de corrupción, ya sea por agentes del sector público o del sector privado, constituye hoy en día un reto importante para las empresas por las consecuencias penales, financieras y de reputación que puede generar. Mazars acompaña desde hace más de 15 años a las empresas en la implementación y la mejora continua de programas anticorrupción y contribuye activamente a la implementación de las mejores prácticas.

Share