Alineamiento de la Estrategia con los Sistemas de Información

  • Share
  • Print page

Para implementar operativamente las estrategias definidas por las organizaciones es fundamental llevarlo hasta sus Sistemas de Información. Hay que partir de la situación actual de los procesos internos, identificar las transformaciones oportunas, y desarrollar los cambios necesarios en los Sistemas de Información que los soportan para alcanzar las metas y objetivos de negocio fijados por la organización.

La planificación estratégica de los sistemas de información, tiene como propósito la revisión del estado actual de la organización, la identificación de la situación estratégica deseada y la planificación de los proyectos y cambios en la organización necesarios para alcanzar dicho estado deseado, habitualmente en un periodo de 3 o 5 años.

Esta actividad debe involucrar a todos los actores relevantes de la organización para conseguir la alineación de los objetivos de los sistemas de información con la estrategia organizativa.

El objetivo de plan estratégico en los sistemas de información se puede definir de una manera sencilla: se trata de analizar el estado actual de los sistemas de información, identificar su situación futura deseada y determinar las acciones necesarias para alcanzar dicha situación futura.

NUESTRA OFERTA DE SERVICIO

  • Planificación estratégica y  alineamiento de los Sistemas de Información con el negocio.
  • Diseño e implementación de Cuadros de Mando Integral (Balanced Scorecard).
  • Definición de arquitecturas tecnológicas (aplicaciones, infraestructura, datos, etc).
  • Análisis y estudios de sistemas de información en fusiones y escisiones de empresas.

Share