Solvencia II para PyMes

Las entidades aseguradoras de pequeño y mediano tamaño son a las que mayores dificultades representa la entrada en vigor de Solvencia II.

Estas dificultadas se centran principalmente en poder disponer de los recursos técnicos y humanos suficientes para afrontar el proceso de puesta en marcha de todos los requisitos exigidos por la normativa. Si bien es cierto el principio de proporcionalidad debería salvaguardar en teoría los intereses de las aseguradoras de menor tamaño la realidad es que la complejidad de los aspectos a afrontar y el costo de poder hacerlo con unas mínimas garantías de éxito supone un importante factor de riesgo para las entidades de seguros medianas y pequeñas.

 Por ello uno de los factores más relevantes será encontrar las soluciones que permitan un adecuado dimensionamiento de las estructuras de gestión manteniendo los niveles de calidad y especialización requeridos en un entorno cada vez más exigentes. Mazars ha desarrollado por ello una solución integral, modular y proporcional para las PyMes españolas que deseen externalizar en parte o en su totalidad la gestión de todo lo relacionado con Solvencia II permitiendo a éstas compañías contar con la experiencia profesional de Mazars para ponerla a su total disposición.