¿Cómo deberá transformarse el sector financiero en los próximos años?

  • Share
  • Print page

En colaboración con el Economist Intelligence Unit, Mazars ha impulsado una iniciativa para analizar los principales retos a los que se enfrenta el sector financiero en la actualidad. A través de los siguientes artículos, analizamos la actual transformación que está viviendo el sector y cómo evolucionará en los próximos años desde tres perspectivas distintas pero relacionadas: la transformación tecnológica, la regulación y el modelo de negocio.

La iniciativa consiste en la elaboración de una serie de artículos dirigidos a los profesionales y directivos de instituciones financieras. Estos artículos analizan el efecto de la disrupción tecnológica en la industria, incluyendo su impacto en el entorno regulatorio y la respuesta de los actores del sector. También estamos estudiando cómo cambios regulatorios han obligado a las empresas a adaptar o incluso crear nuevos modelos operativos que incorporan tecnologías para satisfacer requisitos regulatorios y el impacto que esto tiene en las cadenas de valor de las empresas.

Para más información puede visitar www.eiuperspectives.economist.com 

Artículo nº1: La transformación tecnológica

La unión entre sector tecnológico y financiero

La línea que separa los sectores financiero y tecnológico está cada vez más difusa. Cuatro grandes cambios tecnológicos alterarán los servicios financieros en los próximos años:

  • la autenticación biométrica
  • la tecnología blockchain
  • la computación cognitiva
  • el open banking.

El artículo nº2 (transformación regulatoria) y el artículo nº3 (Transformación del modelo de negocio) los publicaremos en septiembre 2017

Para más información, visite nuestro blog, "creando soluciones de valor"

Visite nuestro blog

Downloads

Share