Cena de gala de entrega del XVII Prix Pyrénées

  • Share
  • Print page

Ayer tuvo lugar en el Grand Marina Hotel de Barcelona la cena de gala de entrega del XVII Prix Pyrénées. Entre los más de 250 invitados se encontraban el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, así como numerosas personalidades de la vida social y económica de Barcelona.

También han asistido representantes de las empresas patrocinadoras Assurances du Crédit Mutuel, Mazars, Orange, Schneider Electric y Suez. Desde el año 2000, la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona entrega anualmente el galardón a una empresa, entidad o persona que, por su actividad y dinamismo, ha contribuido en el desarrollo de las relaciones entre Francia y España.

El acto ha dado comienzo con unas palabras del presidente de la Cámara y presidente de Mazars, Antoni Bover, quien ha presentado los proyectos estratégicos que dicha institución ha puesto en marcha en 2016. A continuación, se ha desvelado el ganador de la presente edición del Prix Pyrénées, el grupo francés vente-privee, web creadora y líder mundial del concepto de las ventas flash.

Gracias a sus más de 50 millones de socios en todo el mundo, se ha convertido en especialista en ayudar a liquidar las existencias de más de 6.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes, artículos de deporte y de alta tecnología, entre otros.Opera en 14 países, posee una plantilla de casi 4.000 trabajadores (490 en España) y tiene más de 2.000 millones de euros de facturación.

En la concesión del decimoséptimo Prix Pyrénées a vente-privee, el jurado ha valorado la gran apuesta de un grupo francés por el mercado español. Su compra en 2016 de Privalia, outlet online que nació en Barcelona en 2006, es una de las mayores adquisiciones de startup en España.

Albert Serrano, director general de vente-privee y Privalia en España, ha recogido el galardón de manos del president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. Durante el acto de entrega, Serrano ha destacado que “la compra de Privalia marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo europeo del grupo que se inscribe en una visión a largo plazo de la empresa”. Asimismo, ha afirmado que “este tipo de movimientos empresariales supone una verdadera aventura humana y hace que se pueda combinar el savoir-faire y el expertise de vente-privee con el impulso de Privalia en los mercados clave del grupo”.

Share