Una Firma Actual: reflexiva, con un alto nivel de conocimiento, ágil y sostenible

  • Share
  • Print page

Este año, en nuestro informe anual, hemos destacado dos de los temas que consideramos clave para la evolución de nuestra firma en los próximos años: el liderazgo y el espíritu emprendedor. Aunque cada uno de los artículos se puede leer de forma individual, todos están estrechamente unidos por el concepto de una Firma Actual. Con el fin de ilustrar esta idea, hemos decidido desarrollar los cuatro atributos que definen en la actualidad a una Firma Actual: reflexiva, con un alto nivel de conocimiento, ágil y sostenible. Te invitamos a unirte a nuestros profesionales, nuestros socios y nuestros clientes en este recorrido, de Rotterdam a Shanghái, pasando por Milán y Casablanca.

‘Reflexiva’: un crecimiento inteligente

  • “Prestar servicios a nuestros clientes en todo el mundo”: crecer por crecer no es una opción inteligente. Mazars continúa desarrollando y conquistando nuevos territorios sólo allí donde tiene sentido, en base a una estrategia deliberada y ambiciosa cuya finalidad es el crecimiento inteligente.
  • “El juego de la globalización”: La transformación de la economía y la sociedad china,  y su ambición de integrarse en negocios internacionales ha supuesto un gran cambio en  las firmas de servicios profesionales. En este punto compartimos nuestra fusión con ZhongShen ZhongHuan a través de entrevistas a 12 de nuestros profesionales en China.

  

    

‘Alto nivel de conocimiento’: 5 artículos sobre temas claves para los diferentes sectores y negocios

  • Ciberseguridad: cómo la irrupción de los ciberataques ha llevado a las empresas a reconsiderar su forma de hacer negocios.
  • La auditoría en el siglo XXI: una entrevista con tres expertos de la Junta de Estabilidad Financiera y el Consejo Internacional de Supervisión Pública sobre la evolución de la función del auditor.
  • El sector del lujo: analizamos cómo la ética se está convirtiendo en un instrumento de creación de valor para las compañías del sector.
  • Transparencia fiscal: con el aumento de las regulaciones y de la supervisión de los diferentes entes nacionales e internacionales, la transparencia fiscal se ha convertido en una cuestión clave de la agenda empresarial.
  • Anticorrupción: las empresas deben evolucionar del mero cumplimiento a establecer marcos eficaces que eleven el rendimiento empresarial.

‘Ágil’: La reinvención constante se ha convertido en un requisito para todas las compañías

  • Diversidad: en este doble artículo, nos centramos en el verdadero significado de la palabra diversidad y en cómo, más allá del cumplimiento, realmente añade valor a una organización en su conjunto, destacando el vínculo entre diversidad y agilidad. Presentamos los resultados de nuestra encuesta interna sobre diversidad a nivel de Grupo, junto a entrevistas a directivas de Estados Unidos, y a un estudio monográfico sobre Suecia y Dinamarca.
  • Trabajo inteligente: aquí comentamos las innovaciones/revoluciones que afectan al lugar de trabajo. La reubicación de nuestra sede en los Países Bajos es un perfecto ejemplo de cómo la reinvención de nuestro enfoque sobre el trabajo realmente puede contribuir a alcanzar metas mayores, como la sostenibilidad y la responsabilidad social. La nueva sede de Mazars en Italia es también un ejemplo de lo que supone la transformación del lugar de trabajo. Incluimos entrevistas y fotografías con nuestros profesionales para mostrar cómo nuestra percepción del lugar de trabajo es un símbolo de nuestra agilidad.

‘Sostenible’: tener en cuenta a las futuras generaciones

  • Administración: las PYMES son un objetivo clave para Mazars. Viajamos a Burdeos, Francia, para entrevistar a un empresario con experiencia, a su equipo y a representantes de GenZ sobre el espíritu empresarial y sus valores.
  • Un diálogo entre generaciones: tres perfiles muy diferentes, dos generaciones; un directivo del sector seguros, un joven profesional de Mazars y el fundador de una empresa emergente se reúnen en Casablanca para debatir sobre el espíritu empresarial y el liderazgo en África.
  • Desarrollo en África: entrevistamos a empresarios africanos con el fin de conocer cuáles son los factores claves del éxito para las empresas emergentes del continente.
  • Urbanidad por Mazars: un proyecto que destaca nuestro interés y respeto por las comunidades que forman nuestro entorno.

También en nuestro informe anual de 2016...

  • Hitos en 2015-2016.
  • Informe integrado: continuamos nuestro recorrido con la apuesta del informe integrado, esforzándonos en explicar nuestro modelo de negocio y proceso de creación de valor.

y además también incluimos...

  • Estados Financieros: Mazars publica, desde 2005, sus cuentas consolidadas de cada ejercicio como parte de nuestra apuesta por la transparencia y nuestra ambición de aplicarnos la misma disciplina que se exige a nuestros clientes.
  • Mazars en breve 2017: documento de 12 páginas con cifras actualizadas a 1 de enero de 2017.

Downloads

Share